16 March, 2018

In Her Makeup Bag - Esa Mtz


Cuando la gente me pregunta por mi rutina de maquillaje del día a día, generalmente les digo que es muy sencilla y rápida; pero al hacer este post para Noirette Diary, me estoy cuestionando si una rutina de 14 productos, realmente se puede definir de esa forma.

When people ask me about my every day makeup routine, I generally say it's quick and easy; although, as I write this post, I'm starting to question if a 14-product routine could be defined as such. 







Terminé en el mundo de la belleza por accidente, mi sueño originalmente era dedicarme al diseño editorial en revistas de moda, pero el destino tiene una manera increíble de llevarte a donde tienes que estar; así fue como terminé como consultora de Marketing Digital y Editora para más marcas de belleza que de otra cosa, y amo mi trabajo con locura.

Me encanta probar nuevos productos, desafiarlos, compartir mis impresiones, comprobar sus resultados; sin embargo, son pocos con los que me caso por largas temporadas. Y me alegra hoy poderles compartir los que sí llevo en mi cosmetiquera siempre. 


I ended up in the beauty world by accident, originally my dream was to work in the editorial design of fashion magazines, but destiny has an incredible way to take you where you should be; this was how I became a Digital Marketing Consultant and Editor mostly for beauty brands and others, and I'm crazy in love with my job. 

I love to try new products, test them out, share my thoughts, prove their results; however, it's only a few of them that I wear for long. Today I'm happy to share with you the ones that I do actually carry around all the time. 




NYX Cosmetics Color Correcting Liquid Primer
Parezco de piel muy sensible a la contaminación y al sol, por lo que siempre tiene una apariencia rojiza. Para combatir el tono rojo y fijar mi maquillaje, utilizo esta pre-base líquida en color verde. 
I have a very sensitive skin for pollution and sun, so it tends to have a red tone. To counteract the color and fix my makeup in place I use this primer in a green shade. 

Guerlain Aqua Nude Water Infused Foundation
Mi base de maquillaje favorita para el diario, la amo porque es muy ligera, de cobertura media, deja un acabado dewy súper natural (que continuamente provoca halagos), mantiene la piel hidratada durante todo el día y tiene protección solar FPS 20. 
Mi favorite foundation for everyday wear, I love it because it's lightweight, medium coverage, leaves a natural dewy finish (which gets me compliments), keeps the skin hydrated all day, and has SPF 20. 

NYX Cosmetics HD Concealer
Para eliminar las ojeras y compensar por el maquillaje de media cobertura que uso, opto por un corrector de alta cobertura en un tono casi igual al de mi base, no me gusta utilizar correctores más claros, prefiero jugar con los bronceadores para crear contraste en mi rostro. 
To get rid of dark circles and compliment my medium coverage foundation, I go for a more pigmented concealer in a shade almost the same as my base, I don't like to use lighter shades, I rather play around with bronzers to create contrast on my face. 

Sephora Collection Compact Foundation
Por mi tipo de piel mixta a grasa, siempre sello mi maquillaje para que dure todo el día. En lugar de usar polvos traslúcidos lo hago con una base compacta, me parece lo más sencillo para poder llevar conmigo el polvo y retocar si es necesario. 
Because of my combination to oily skin type, I always seal my makeup to make it last all day. Instead of using translucent powders I use a powder foundation, I feel like it's the easiest thing to carry around and do some retouching if necessary. 

ELF Cosmetics Bronzed Beauty Palette
Tengo desde el 2012 usando bronceadores de ELF, son buenos, bonitos y baratos. Esta paleta me da un rango amplio para looks naturales a dramáticos. 
I've been using ELF bronzers since 2012, they're great, pretty, and inexpensive. This palette gives me a great variety of natural and dramatic looks. 




Bobbi Brown Blush
Me enamoré de este rubor por su gran pigmentación y facilidad de difuminado. El tono intenso puede asustar, pero al aplicarlo es muy sutil y edificable a un tono más saturado. 
I fell in love with this blush because of its great color payoff and easiness to blend. The intense color can be scary but once you apply its quite subtle and can be intensified by layers. 

Wet N Wild Megaglo Illuminating Palette
El favorito del supermercado. Me encanta iluminar la nariz y los pómulos. A pesar de que su fórmula es en polvo es muy volátil y se impregna sobre el maquillaje con facilidad sin lucir seco. 
A drugstore favorite. I love to highlight my nose and cheekbones. Even though it's a powder formula, it's very volatile and blends with your makeup easily without looking dry. 

ELF Cosmetics Instant Lift Brow Pencil 
Rellenar las cejas me toma 5 segundos con este lápiz. Es fácil de usar y el tono es el match perfecto para mí. 
Filling in the brows takes me like 5 seconds with this pencil. It's easy to use and the color match is perfect for me. 

Chela Eyebrow Defining Gel
Lo conocí porque venía en una de mis bolsas Ipsy y desde que lo probé me gustó muchísimo porque le da un texturizado muy natural a las cejas, sin embarrar el delineador o las sombras que uso para definirlas. 
I discovered this in one of my Ipsy Bags and I immediately liked it after trying it because it gives a very natural texture to my brows, without smudging the liner or shadows that I use to define them. 

Ciaté Fierce Flicks Precision Tip Liquid Liner 
Su aplicador tipo plumón es muy sólido y ayuda a crear un delineado uniforme en instantes. No se derrite sobre el ojo durante el día y es fácil de desmaquillar por la noche.
Its applicator like a pen is really solid and helps to create a steady line within seconds. It doesn't smudge throughout the day and easy to remove at night. 

Lancôme Monsieur Big Mascara 
Amo las pestañas voluminosas, gruesas y multiplicadas. Esta mascara lo hace todo, te da un efecto de pestañas postizas de envidia. Siempre que la uso me preguntan: ¿qué máscara traes? 
I love voluminous, thick, and fluttery lashes. This mascara does it all, it gives you a fake lash effect that everyone loves. I always get questions on what I'm wearing with this. 






Mary Kay At Play Mate Liquid Lipstick
Si deseo labios mate, mi favorito es el tono Offbeat Orchid. Muy favorecedor porque no es ni muy formal ni demasiado cute, al secar no se quiebra y dura por horas. 
If I want matte lips, my favorite one is the color Offbeat Orchid. Very flattering because it's not too formal or too cute, it doesn't dry up the lips and lasts for hours. 

Lancôme Juicy Shaker 
Un producto que compro de un tono nuevo en cuanto me termino uno anterior. He reemplazado el bálsamo labial de mi cosmetiquera por este aceite nutritivo con color desde su lanzamiento en el 2016. 
This is a product that I repurchase in a different shade as I finish the last one. I've switched lip balms in my makeup bag for this nutritious oil with color since it's launch in 2016. 

The Body Shop Lip Definer
Me gustan los delineadores de labios de esta marca porque no lucen saturados, como no es súper pigmentado se ve natural y hasta sexy. Lo descubrí perdiendo el tiempo en un aeropuerto.
I love different lip liners form this brand because they don't look to saturated. The fact that they're not very pigmented makes the lips look natural and even sexy. I discovered it as I mingled at the airport. 





MÁS DE ESA MTZ // MORE FROM ESA MTZ







the 'gram

© Noirette Diary.