26 October, 2014

A little dead...



Of course I wouldn't go past the opportunity to do something different by this time of the month. In México we don't celebrate Halloween as big as in other parts of the world (like USA) but we still throw parties and themed clubbing nights. I thought of a little way to improvise a costume that is really easy and you only use your normal makeup, so it's also budget friendly. 

Por supuesto que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer algo diferente para este tiempo del mes. En México no celebramos Halloween tan grande como en otras partes del mundo (como EUA) pero de todos modos siempre hay fiestas o noches de antro temáticas. Pensé en una manera de improvisar un disfraz que aparte de ser fácil, sólo necesita tu maquillaje normal y es amigable con tus bolsillos.





I am by no means an expert on SFX makeup; for me, the most practical way to create a Halloween look is using stuff that I already own with my poor skills, everyday makeup and a wig. I didn't wear the wig for these pictures (so silly of me) but it's basically really black long hair with a fringe. Maybe I'll wear it for another post? 

No soy de ninguna manera una experta en maquillaje SFX; para mí, la manera más práctica para crear un look de Halloween es usando cosas que ya tengo con mis pobres habilidades, maquillaje de diario y una peluca. No me puse la peluca para las fotos (muy tonto de mi parte) pero es básicamente pelo negro muy largo con fleco. ¿Tal vez la use para otra publicación?







I didn't even care much about imperfections because I used a much lighter concealer as a base and it covered really well (obviously). I used red lip liner slightly on the lids to give them a bruised appearance, very subtle. Then I went over it with purple, black, grey, any type of matte shade that I could find, really. I contoured with the grey shade mixed a little bit with the purple one and skipped blush because the last thing I wanted was to bring life to my face. The concealer base dried out my lips and gave them an appearance of decay, to compliment that, I applied black eyeshadow to the inner parts of the lips as if I was starting to rot from within, I also did that to my nostrils very lightly. 

Ni si quiera me preocupé tanto por el corrector porque lo usé como base con un tono mucho más claro y me cubrió bastante bien (obviamente). Usé delineador de labios rojo un poco en los párpados para darles la apariencia de estar heridos, muy sutilmente. Después pasé por encima con sombras morada, negra, azul, gris, cualquier tipo de sombra matte que pudiera encontrar, la verdad. Me contorneé el rostro con la sombra gris mezclada un poco con morado y evité el rubor porque lo último que quería era darle vida a mi cara. La base de corrector secó mis labios y les dio la apariencia de estar secos, para complementar eso, puse sombra negra en la parte interior de los labios para simular que me pudro desde adentro, también hice eso con los orificios de mi nariz muy ligeramente.







I'm sure you can get more creative than this. What are you going to be this Halloween? :)

Estoy segura que ustedes pueden ser más creativos que esto. ¿De qué se van a disfrazar este Halloween? :)










the 'gram

© Noirette Diary.