07 January, 2018

Redeeming Myself - 2018 Goals



I think we all agree by saying that the year went by incredibly fast. This time I'm feeling more pumped than ever with my new goals and happy with myself because I achieved the ones from last year too. This time my goals are a little different from any other year. 

Creo que todos estamos de acuerdo en decir que el año se pasó increíblemente rápido. Esta vez me siento más motivada que nunca con mis nuevas metas y feliz conmigo misma porque cumplí todas los del año pasado. Esta vez mis metas son un poco diferentes a las de otros años. 



DECLUTTER MY LIFE 

I think most of us are coming to this point in our lives. Too much of anything can be a little overwhelming and what I'm aiming with this is to be more conscious of what I have in my life— this includes things, people, and thoughts. I've already started decluttering my makeup collection (hardest thing ever) and my wardrobe. Getting rid of things puts me in a state of serenity that I realized I can only achieve when I see empty space in my room. If I don't need it, it has to go. As I said, this can be applied to thoughts and people too. It might sound a little too dramatic to talk about people that way but I need to learn to value the people that surround me: being with people who make you feel good will make you a better person. This is directly related to decluttering bad thoughts, I'm clinging to whatever is building me and making me grow. 

Creo que la mayoría de nosotros estamos llegando a este punto de nuestras vidas. Mucho de algo bueno ser muy abrumador y lo que quiero con esto es ser más consciente de lo que tengo en mi vida —esto incluye cosas, personas y pensamientos. Ya comencé por limpiar mi colección de maquillaje (lo más difícil del mundo) y mi guardarropa. Deshacerme de objetos me pone en un estado de serenidad que me he dado cuenta que sólo alcanzo cuando veo espacio vacío en mi habitación. Si no lo necesito, tiene que irse. Como dije, esto aplica también con pensamientos y personas. Puede sonar muy dramático pensar así de la gente pero es necesario aprender a valorar realmente con quienes estoy: estar con personas que te hacen sentir bien te va a hacer mejor persona. Esto va directamente relacionado con deshacerte de malos pensamientos, me quiero sostener de lo que sea que me construye y me hace crecer. 




WATCH OVER MY PHYSICAL HEALTH

This is a goal that I can no longer put on hold for next years. I'm turning 27 next weekend (eek!) and my body does not handle parties the same way it did 5 years ago. Since the past two months I've started being more consistent with my gym visits, going at least 4 times a week and jogging outdoors afterwards, even on weekends! I've been that girl who is always trying new diets, cheating my way to losing weight (in the worst ways) and never really committing to it in the end. I want to take my body as seriously as I take my skincare. I never thought I would say this but I've been really enjoying being so energetic. I go to bed super tired, I feel happy all day, and I allow myself to enjoy a sweet treat. I plan to visit a nutritionist after my birthday (because cake) and start working on my body. I set a goal to run a 10K race this year and I know that being consistent on my exercise and diet will lead me to it. 

Esta es una meta que ya no puedo dejar para otros años. Cumplo 27 el próximo fin de semana (¡uy!) y mi cuerpo ya no aguanta la fiesta como lo hacía 5 años atrás. Desde hace dos meses he estado siendo más consistente en mis visitas al gimnasio, yendo por lo menos 4 veces a la semana y corriendo al aire libre después. ¡incluso en fines de semana! He sido esa niña que prueba todas las dietas, haciendo trampa para bajar de peso (en las peores formas) y al final nunca comprometida a nada. Quiero tomar mi cuerpo tan enserio como tomo mi cuidado de piel. Nunca pensé que diría esto pero me ha gustado mucho ser tan activa. Me voy a la cama súper cansada, me siento feliz todo el día y me dejo consentirme con algo dulce. Planeo visitar un nutriólogo después de mi cumpleaños (porque pastel) y empezar a trabajar en mi cuerpo. Me puse la meta de correr un 10K este año y sé que el ser consistente en mi ejercicio y dieta me llevarán a eso. 





LITTLE GOALS THAT MAKE BIG CHANGES

In just a few words, this is the year where I love myself. And not in the Instagrammable Narcissistic Blogger kind of way, but really embracing what I am. Doubt has overwhelmed my life for so long that I almost lost track of I wanted to do with it. I became a mediocre that left projects undone or simply just as vague ideas because I doubted if it would work out. In fact, my blog taught me that consistency is what makes the difference, even the smallest step will change something after some time. These little goals are more about finishing things rather than starting something new: 

+ Stop buying books until I finish reading the ones that I have. 
+ Create content for my Etsy Shop. 
+ Finish my Master's Degree in Administration. 
+ Stop going to the club every weekend (yes, I do that) and visit other places instead. 
+ Post more often on my blog, have a better schedule. 


En pocas palabras, este es el año donde me amo. Y no en la manera de Blogger Narcisista Instagrameable, sino realmente abrazar lo que soy. La duda siempre ha abrumado mi vida por tanto tiempo que casi pierdo noción de lo que quiero hacer con ella. Me convertí en una mediocre que dejaba proyectos a la mitad o simplemente como ideas vagas porque dudaba del éxito que tendrían. De hecho, mi blog me enseñó que la diferencia está en ser constante, hasta el más pequeño paso cambia algo a futuro. Estas son pequeñas metas que tratan más de terminar algo que de empezarlo: 

+ Dejar de comprar libros hasta terminar de leer los que tengo. 
+ Crear contenido para mi Etsy Shop.
+ Terminar mi Maestría en Administración. 
+ Dejar de ir a antros cada fin de semana (sí, eso hago) y visitar otros lugares. 
+  Publicar más seguido en mi blog, tener una mejor agenda. 



the 'gram

© Noirette Diary.