11 December, 2016

Easy Steps To A Clear Skin



When I first started getting into makeup I never though of skincare as a must in my routine. I would just wash my face and be good to go. Over time I realized that the more I took care of my skin, the less makeup I would need. I'm sharing with you the steps that I never skip and that take no effort. 

Cuando recién comencé a meterme en el mundo del maquillaje jamás pensé en el cuidado de piel como parte de mi rutina. Simplemente me lavaba la cara y eso era todo. Con el tiempo me di cuenta de que entre más cuidara mi piel, menos maquillaje necesitaría. Hoy les comparto los pasos que nunca me salto y que no cuestan trabajo.


Always have water with you 
It's very hard, especially in the Winter, to remind ourselves to drink at least 2L of water a day. If you fill up a bottle and take it around with you all day it will make things much easier by taking little sips every now and then. Water will obviously keep your skin hydrated so you won't get as much texture because of the cold weather. 

Es muy difícil, en especial en el invierno, recordarnos de tomar por lo menos 2L de agua al día. Si llenas una botella y la llevas contigo todo el día, seguro te hará todo más fácil con sólo tomar sorbos pequeños de vez en cuando. El agua obviamente mantendrá tu piel hidratada y evitará que tengas esa textura que nos sale con el clima frío.


Breakfast with Vitamin C
This might be a little TMI but earlier this year I had a little kidney issue and my doctor suggested that I should drink a lot of orange juice to basically pee more often. Surprisingly, I noticed that my skin cleared out from imperfections faster than ever. After a little research and a second doctor visit, I learned that Vitamin C has a lot of antioxidants that basically dissolve the oils that clog your pores. 

Esto puede ser mucha información pero a principios de este año tuve un pequeño problema con mi hígado y el doctor me recomendó tomar mucho jugo de naranja, básicamente para "hacer del uno" más seguido. Sorprendentemente, me di cuenta de que las imperfecciones de mi rostro disminuyeron más rápido que nunca. Después de investigar más y de mi segunda visita al doctor, aprendí que la Vitamina C tiene muchos antioxidantes que básicamente disuelven la grasa que se acumula en tus poros.


Simple Routines Are Also Effective
Unlike makeup, we don't need a thousand eye creams or serums like we do with lipstick shades. If you have a simple yet effective skincare routine that works for you, don't even bother on changing it. I started to think I would need a lot of products for my routine, but mixing formulas very often could actually make things worse. Just stick to what you skin needs and vary the products every once in a while if you wish. 

A diferencia del maquillaje, no necesitamos miles de cremas para ojos o sueros como lo hacemos con labiales. Si tienes una rutina simple pero efectiva para ti, ni si quiera te molestes en cambiarla. Yo solía pensar que iba a necesitar miles de productos para mi rutina, pero mezclar tantas fórmulas tan seguido puede resultar contraproducente. Sólo apégate a lo que tu piel necesita y varía los productos de vez en cuando si lo deseas.


Cheese, tho
This is the hardest one for me, I'm not going to lie. I'm a mayor cheese lover (who isn't?) and basically have a cheese and spinach sandwich almost every day. The downside of this is that dairy products give me a lot of breakouts if I don't watch my intake. I don't drink cow milk or basically any other dairy product other than cheese, so I have to choose pretty well how many sandwiches I'm having for the week. 

Este es probablemente el más difícil para mi, no mentiré. Soy una súper fan del queso (¿quién no?) y básicamente desayuno un sandwich de queso y espinadas casi diario. Lo malo de esto es que los lácteos me dan muchas espinillas si no cuido cuánto consumo. No tomo leche de vaca or consumo cualquier otro lácteo que no sea queso, así que tengo que elegir muy bien cuántos sándwiches comeré esa semana.


Clean your brushes very often
I know that brushes look so pretty displayed on an empty candle jar on our vanities, but think of all the bacteria and dust floating around them. You either have to keep them covered somewhere else or wash them even more frequently, like twice a week, at least for face ones. If you're feeling lazy just think of all the dirt that you're applying to your face. Doesn't sound good. 

Sé que nuestras brochas se ven muy bonitas todas en un vaso de vela vacío en nuestro tocador, pero piensen en toda la bacteria y polvo que flotan alrededor de ellos. O los mantienes cubiertos con algo o los lavas mucho más seguido, algo como dos veces por semana, por lo menos los del rostro. Si te da algo de flojera sólo piensa en toda la mugre que podrías estar embarrando en tu cara. No suena bien.





What are your simple skincare tips?
¿Cuáles son tus tips simples para el cuidado de piel?

the 'gram

© Noirette Diary.